“Men’s Adventure” (Aventuras de/para hombres) es un género de revista que se publicó en los Estados Unidos desde la década de 1940 hasta principios de 1970. Estas revistas estaban dirigidas exclusivamente a un público masculino. En ellas se presentaban chicas pin-up y espeluznantes historias de aventuras que generalmente mostraban hazañas de viajes atrevidos y exóticos en tiempos de guerra o conflictos con animales salvajes. Según George Hagenauer, este tipo de revistas de aventuras para hombres a menudo se llamaban "sudaderas" "porque de manera regular mostraban hombres sudorosos en sus portadas".
Fawcett Publications estaba teniendo cierto éxito con su revista True, cuyas historias desarrollaron un enfoque más bélico después de que Estados Unidos ingresó a la Segunda Guerra Mundial en 1941. La revista Argosy optó por cambiar en 1943 y empezó a mezclar más historias 'verdaderas' en medio de la ficción. Las otras grandes pulps: Adventure, Blue Book y Short Stories finalmente siguieron el ejemplo. Pronto se sumaron nuevas revistas: Fawcett's Cavalier, Stag, Swank, Man's Story, Men Today, World of Men y Man's Epic y un largo etcétera. Durante su apogeo a fines de la década de 1950, circulaban en los kioscos aproximadamente 130 revistas de aventuras para hombres.
En las portadas pintadas las mujeres en apuros eran un tema recurrente. Estas jóvenes doncellas a menudo estaban siendo amenazadas o torturadas por nazis (cuando la Segunda Guerra Mundial todavía era un recuerdo fresco en la memoria colectiva estadounidense) o por comunista rusos, cubanos, chinos, coreanos o vietnamita, en años posteriores en la recién iniciada Guerra Fría.
Las portadas también mostraban fotos de pin-up vestidas y artículos masculinos sobre caza, crimen, aventura y guerra. Los artículos de la “vida real” eran más bien ficticios y estaban ilustrados con una mezcla de fotos reales y falsas además de sugerentes ilustraciones. Cuando las historias eran “realmente reales”, se trataban de relatos históricos sobre batallas, biografías y hazañas de soldados altamente condecorados.
El artista Norman Saunders fue el modelo prototípico de ilustradores de estas revistas, ocupando un puesto similar al que disfrutaba Margaret Brundage para los pulps weird de veinte años antes. Charles Copeland y Earl Norem fueron otros dos artistas populares que trabajaron para el grupo de revistas Magazine Management. Muchas ilustraciones que no estaban acreditadas fueron realizadas por Bruce Minney, Norm Eastman, Gil Cohen, Mel Crair, Basil Gogos y Vic Prezio, entre otros. James Bama contribuyó con más de 400 ilustraciones de portada e interiores durante un período aproximado de ocho años alrededor de 1957-1964 antes de dedicarse exclusivamente a ilustrar las portadas de los libros de bolsillo.
El artista histórico Mort Künstler pintó muchas portadas e ilustraciones para estas revistas, y el fotógrafo de Playboy Mario Casilli comenzó su carrera fotografiando a las pin-ups de este mercado. En la editorial Martin Goodman's Magazine Management Company, el futuro humorista Bruce Jay Friedman fue un escritor y editor de “sudaderas”, y Mario Puzo fue colaborador de estas revistas antes de convertirse en un novelista famoso. Pierre Boulle, Ray Bradbury, Erskine Caldwell, Ian Fleming, Robert F. Dorr y Mickey Spillane también contribuyeron con relatos breves o extractos de novelas en estas revistas de aventuras para hombres.
Las novelas de bolsillo se hicieron cada vez más populares entre los años 1950 y 1960, y esto fue señalando poco a poco el declive de las revistas de aventuras para hombres. Para la década de 1970 muchas revistas ya habían desaparecido del mercado y aquellas que sobrevivieron abandonaron las historias de ficción y de "acción real", y comenzaron a centrarse en imágenes de mujeres desnudas y artículos de no ficción relacionados con el sexo y la actualidad. Fue así como las “revistas de aventuras para hombres” terminaron convirtiéndose en “revistas para hombres”, a secar, con todo y el cambio semántico que trajo esta nueva denominación.
Como dato curioso se mencionará que uno de los álbumes de Frank Zappa and The Mothers of Invention lleva el título de Weasels Ripped My Flesh (1970). Ese título fue tomado de un artículo de portada de la edición de septiembre de 1956 de Man's Life. La portada de la revista muestra a un hombre sin camisa siendo atacado por numerosas comadrejas acompañado por la leyenda: "Comadrejas rasgaron mi carne".