Hoy empiezo mi enésimo blog, ahora con el tema de los pulps. Pero, ¿qué son los pulps? Para empezar con este blog, dejo la siguiente información tomada de Wikipedia:
Desde un punto de vista etimológico, el término pulp hace referencia al desecho de pulpa de madera con que se fabricaba un papel amarillento, astroso, de muy mala calidad y sin guillotinar pero de coste muy barato con el que se imprimían estas revistas y que hoy en día se sigue viendo en las ediciones en rústica o en pasquines de poca circulación y bajo precio.
Durante la década de 1920 se las conocía como "revistas pulp"; aunque hasta la década siguiente, no se acuñó el significado actual del término pulp para referirse al tipo de ficción reproducida en sus páginas.
En la cumbre de su popularidad, en los años 20 y 30, las revistas de pulp estadounidense más importantes podían vender hasta un millón de copias por edición, por ejemplo las llamadas por algunos historiadores del pulp como "The Big Four": Argosy, Adventure, Blue Book y Short Stories. Otras revistas pulp muy conocidas en ese período fueron Amazing Stories, Weird Tales, Black Mask, Cowboy Stories, Dime Detective, Doc Savage, Flying Aces, Horror Stories, Love Story Magazine, Marvel Tales, Oriental Stories, Planet Stories, The Shadow, Spicy Detective, Star Western, Startling Stories, Thrilling Wonder Stories, Top-Notch Magazine, Unknown o Western Story Magazine.
Esto es todo por el momento, pero espero, a través del tiempo, abarcar muchos aspectos interesantes sobre este tipo de publicación.