Lawrence Sterne Stevens nació el 4 de diciembre de 1884 en Pontiac, Michigan. Su padre fue el Reverendo Lawrence Sterne Stevens, quien era rector de la Iglesia Episcopal Protestante de Zion, un líder visionario apasionado, cuyo retrato aún cuelga en dicha iglesia. El padre tenía sesenta y dos años en el momento en que nació Lawrence. La madre, Kate, tenía treinta y ocho años en ese momento y anteriormente había dado a luz a otros seis hijos. En 1900, él y sus padres vivían en Pontiac en 147 West Pike Street, junto con la esposa de su hermano Willard y una hija de tres años.
En 1905, a los veintiún años, se mudó a Minneapolis para trabajar como periodista y caricaturista en The Minneapolis Journal. Asistió a clases nocturnas en la Escuela de Bellas Artes de Minneapolis ubicada en el último piso de la biblioteca pública, en las calles Hennepin y 10th. Estudió con el artista nacido en Alemania, Robert Koehler. Koehler era el artista más destacado de Minneapolis en ese momento. Había estudiado en la Royal Academy de Munich y enseñado en una escuela de arte privada, donde el joven Alphonse Mucha había sido su alumno. Mucha se convirtió en líder del popular movimiento Art Nouveau. Visitó los EE. UU. de 1906 a 1910. En 1907, Mucha obtuvo un ingreso regular enseñando en escuelas de arte en Nueva York y Chicago. Mientras viajaba en tren entre estas ciudades, Mucha se detuvo en Minneapolis y visitó a su antiguo maestro y conoció a su alumno estrella, Lawrence Stevens.
Con el apoyo de Koehler y Mucha, Lawrence Stevens se mudó a Bélgica en 1910 para estudiar en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes. Mientras estuvo en Bélgica se hizo amigo del famoso escritor Arthur Canon Doyle. Sin embargo, en 1914, el ejército alemán invadió Bélgica y los británicos declararon la guerra.
Como ciudadano estadounidense, Stevens se vio obligado a huir a Inglaterra, donde se unió a la Marina de los EE. UU. Sus habilidades lingüísticas y cuatro años de residencia en Bélgica permitieron que ocupara un puesto en la Oficina de Inteligencia Naval. Pronto ocupó el rango de teniente y fue enviado al frente. Se desempeñó como cartógrafo y fue capturado por los alemanes y acusado de espionaje. Después de haber sido obligado a cavar su propia tumba, fue rescatado por tropas que avanzaban solo unos minutos antes de enfrentarse al pelotón de fusilamiento.
Después de la guerra regresó a Bélgica para estudiar arte en la Académie Royale des Beaux Arts Bruxelles. En 1919 se casó con una hermosa galesa llamada Myvanwy, de veintiséis años. También era artista y había estudiado en París. Cuando se esperaba el nacimiento de su primer hijo, regresaron a su hogar familiar en Gales. Allí tuvieron un hijo, Peter Stevens, que también se convertiría en artista pulp.
De 1925 a 1937, Lawrence Stevens trabajó como diseñador e ilustrador para General Motors Company en Bruselas y Amberes. En 1939 el ejército alemán invadió Polonia y se declaró la guerra. Como ex patriota estadounidense, se mudó con su familia en 1940 a la ciudad de Nueva York. Vivían en el 116 de Waverly Place en Greenwich Village.
En 1941 comenzó su carrera como ilustrador independiente en Nueva York. Lawrence Sterne Stevens y su padre, el Reverendo, tenían exactamente el mismo nombre, por lo que para proteger el buen nombre de su padre, el artista prefirió publicar ilustraciones bajo un seudónimo. Firmó su trabajo solo con su primer nombre, "Lawrence". En 1943 dibujó ilustraciones interiores para historias publicadas en la revista Argosy. Sorprendentemente, en ese mismo momento su hijo, Peter Stevens, de veintitrés años, también vendía pinturas de portada de forma independiente a esa misma revista.
De 1948 a 1953 pintó portadas para Amazing, A. Merritt's Fantasy Magazine, Famous Fantastic Mysteries y Fantastic Novels. En 1953, a los sesenta y nueve años, se retiró de la ilustración profesional. Ese mismo año, toda la familia se mudó a una granja en Lewisboro, NY, que está a solo diez millas al norte de Norwalk, CT. Lawrence Stevens murió a los setenta y seis años en el Hospital Norwalk en 1960.