Durante las décadas de 1940 y 1950 surgieron muchas revistas “para caballeros” que tenían historias y artículos que se suponía que eran de interés "para los hombres" aunque éstos, en realidad, estuvieran más interesados en las ilustraciones y fotografías de chicas semidesnudas. Las chicas presentadas en sus títulos eran coristas, strippers o modelos cheesecakes (pin-ups). Betty Page alcanzó gran fama tras aparecer por primera vez en 1951 en las revistas de Robert Harrison.
Nacido en 1904 en la ciudad de Nueva York como Max Harrison, el periodista Robert Harrison se hizo conocido como el diabólicamente ingenioso fundador de un poderoso imperio de revistas para chicas en los EE. UU. Antes de su carrera editorial, Harrison había trabajado en las oficinas editoriales de Martin Quigley.
Beauty Parade ("Las chicas más hermosas del mundo") fue su primera publicación "atrevida" la cual comenzó a publicarse en octubre de 1941. Contenía, como sugiere el título, imágenes de mujeres hermosas, pero sin las características desafiantes de las publicaciones actuales. La revista Eyeful ("Glorificando a la Chica Americana") fue creada en 1942 y se parecía al Beauty Parade. Las mujeres representadas todavía estaban completamente vestidas, pero a menudo se las fotografiaba en situaciones más privadas. Titter ("America's Merriest Magazine") se publicó por primera vez en 1943 y fue otra de las publicaciones de Harrison, pero que se centró más en las mujeres que aparecían en el mundo del burlesque.
Una vez que se publicó la revista Playboy en 1954, las revistas para caballeros comenzaron a imitarla lo mejor que pudieron, tratando de tener artículos más sofisticados, pero su principal atractivo seguía siendo sus fotos de desnudos.
La revista Wink (1944) también se parecía a Beauty Parade, pero contenía un elemento más fuerte de fetichismo, con mujeres en situaciones de esclavitud sosteniendo látigos o siendo golpeadas. En 1947, Harrison creó la revista Flirt, que era esencialmente similar a Beauty Parade, pero con elementos más fetichistas. Sin embargo, la revista Whisper buscó tener alusiones sexuales mucho más violentas y obvias que en publicaciones anteriores, lo que hizo que alcanzara una tirada de 600.000 copias. Harrison vendió Whisper en 1958, pero la revista sobrevivió hasta la década de 1970.
Los Estados Unidos de la posguerra está viviendo un gran auge. La sociedad de consumo estaba al alza y fue el momento en que el erotismo se despertaba dentro de las publicaciones presentando al sexo, el dinero y la fama como ideales a ser alcanzados por una pujante clase media. Esta situación fue aprovechada de Robert Harrison para seguir publicando sus revistas logrando grandes tiradas y enormes ganancias económicas.
Earl Moran, Peter Driben y Billy DeVorss son algunos de los ilustradores más respetados del siglo XX, acreditados por definir la belleza femenina en Estados Unidos desde 1942 hasta 1955, proporcionando obras excepcionales de arte pin-up para las coloridas portadas de las revistas femeninas de Robert Harrison. Las portadas de estos ilustradores no podían pasar desapercibidas en los quioscos de revistas ya que sus muchachas lograban seducir a los Estados Unidos de la posguerra al resaltar su belleza ingenua, despreocupada y ligeramente descarada.