Detective Story, de la editorial Street & Smith, publicó desde el 5 de octubre de 1915 hasta el verano de 1949 un total de 1.057 números. Fue una de las publicaciones más largas en la historia de los pulps detectivescos. Como muchos pulps actualmente, Detective Story es admirada por sus portadas junto con su contenido, gracias al prolífico John A. Coughlin, quien ilustró más de 1,000 portadas en total durante todo ese periodo.
Desde el 21 de febrero de 1931 hasta su desaparición, la revista se tituló Street & Smith's Detective Story Magazine. Durante la mitad de sus 34 años de vida, la revista fue lo suficientemente popular como para aparecer semanalmente.
Detective Story se centró en novelas policiales breves, protagonizadas tanto por detectives como por delincuentes tipo Robin Hood, así como por luchadores contra el crimen disfrazados, años antes de que los pulps heroicos hicieran populares a esos personajes. La revista también incluía columnas con temas de detectives, como "Lo que revela la escritura a mano", "Asesoramiento legal experto" y "Bajo la lámpara", una sección semanal sobre acertijos y cifrados. Pero la popularidad de Detective Story se debió principalmente a las series que publicaba. Muchos de estos presentaban personajes pulp conocidos como Nick Carter, The Shadow y Thubway Tham.
Los escritores publicados en la revista a lo largo de sus 34 años incluyeron autores de misterio ampliamente conocidos como Agatha Christie, Dorothy Sayers, Raymond Chandler y Edgar Wallace, junto a Hugh Kahler y Johnston McCulley.
Detective Story se expandió rápidamente hacia el cada vez más popular mundo de la ficción radiofónica con 'Detective Story Hour'. Las historias de la revista se escucharon por primera vez en la radio el 31 de julio de 1930. El programa era narrado por una figura misteriosa conocida solo como 'La sombra'. Cuando se estrenó el 31 de julio de 1930, el programa envió a muchos oyentes confundidos a las tiendas solicitando The Shadow Magazine la cual no existía en ese momento. Como resultado, Street & Smith estrenó The Shadow Magazine el 1 de abril de 1931, una serie pulp creada y escrita principalmente por el prolífico Walter B. Gibson.
El éxito de The Shadow y Doc Savage también llevó a Street & Smith a revivir a Nick Carter como un pulp de héroe que se desarrolló entre 1933 y 1936. Un popular programa de radio, 'Nick Carter, Master Detective', se emitió en la cadena Mutual Broadcasting System de 1943 a 1955.
El filósofo Ludwig Wittgenstein fue uno de los lectores más famosos de Detective Story. Ávido entusiasta de la ficción policial hasta su muerte en 1951, Wittgenstein citó Detective Story en la última conferencia que dio como miembro del Trinity College, y escribió en una carta de 1945: "Si Estados Unidos no nos da revistas de detectives, no podemos darles a ellos filosofía ".
Detective Story Magazine empezó a realizar una serie de cambios que indicaban que la revista estaba en problemas: el precio de portada fluctuaba, el calendario de publicación variaba, la portada se rediseñaba, las publicaciones seriadas se eliminaban, el número de páginas subía y bajaba y en 1935 todas las columnas se habían eliminado.
Como las revistas pulp no pudieron competir con los asequibles y cada vez más populares libros de bolsillo que empezaron a florecer después de la Segunda Guerra Mundial, Street & Smith dejó de publicar Detective Story en 1949, poniendo fin a la revista pulp detectivesca más antigua que haya existido.