Delos Palmer, Jr. nació el 26 de enero de 1890 en la ciudad de Nueva York. Su padre era el Dr. Delos Palmer, un destacado dentista de Park Avenue. Su madre era Jennifer Emma Banta. Sus padres nacieron en Nueva York, donde se casaron en 1880 y tuvieron cinco hijos siendo él el cuarto nacido. Vivían en una casa propia en 48 West 50th Street, con un cocinero, una camarera y una enfermera para ayudar en la práctica dental de su padre en la planta baja.
Vivieron una vida privilegiada y todos los niños fueron a las mejores escuelas privadas. Se graduó de la escuela secundaria en junio de 1908.
Estudió en The Art Students League de 1911 a 1915 con el famoso impresionista estadounidense George Bellows. Según el artista, "Bellows fue una buena influencia para mí. ¡Me enseñó a pintar lo que veo y lo que siento! "
En 1916, Palmer se mudó a los históricos Estudios Holbein en 139 West 55th Street. Trabajó allí hasta 1920, cuando se mudó al Greenwich Village donde se convirtió en un exitoso retratista de la sociedad.
Tenía 27 años durante la Gran Guerra, por lo que no fue seleccionado para el servicio militar. En 1923, Palmer comenzó a vender ilustraciones de para las historias interiores a revistas como Metropolitan Magazine , The Saturday Evening Post y Liberty. En 1924 se casó con Helen Smith Romme y se mudó a Stamford, CT, donde criaron una hija y dos hijastros.
El fatídico desplome del mercado de 1929 puso fin al negocio de retratos de la alta sociedad de Palmer, pero pronto encontró trabajo a través de sus contactos en MacFadden Publishing, de la revista Liberty, que también produjo varias revistas de detectives como Master Detective y True Detective.
Luego comenzó a pintar portadas para Dime Mystery, Clues, Frontier Stories, Action Stories, Western Trails, All Star Adventure, Complete Western Book, Spicy Western, Terror Tales e Horror Stories. La mayoría de sus portadas no están firmadas, pero ocasionalmente se le dio crédito impreso por sus pinturas en la página de contenido de la revista.
De 1935 a 1938, Palmer trabajó en varios murales en Connecticut para el WPA Federal Arts Project. Para 1940, Palmer nuevamente recibía comisiones para realizar retratos de ciudadanos prominentes de Stamford, CT. Al mismo tiempo, también comenzó a impartir clases privadas en su estudio. En 1945 él y su esposa se separaron. Sus hijos ya habían crecido y se habían ido de casa.
Durante los meses más fríos de cada invierno, se mudaba a Florida para pintar encargos de retratos y mantenerse caliente. En 1948 conoció a Lona Aldrich, con quien vivió por el resto de su vida.
Su pintura “Father Contos" ganó el premio de retrato en la Exposición anual de 1950 de la Asociación de Arte del Valle de Hudson. En sus últimos años, Delos Palmer se especializó en retratos de niños. Delos Palmer sufrió un ataque al corazón y murió mientras dormía a los setenta años el 4 de mayo de 1960.