Frank Nathan Armer nació el 27 de julio de 1895 en San Francisco, California. Su padre, Andrew Morris Armer, nació en 1865 en Rusia. Su madre, Sadie Levy Armer, nació en 1870 en Francia. Sus padres llegaron a Estados Unidos y se establecieron en California, donde se conocieron y se casaron en 1893. Tuvieron dos hijos. Su hermana menor, Elizabeth Armer, nació en 1901. La familia vivía en 760 Mission Street en San Francisco. Su padre era un comerciante mayorista de joyas.
En 1908, Frank Armer comenzó a asistir a Lowell High School en San Francisco. Trabajó en el boletín escolar y participó activamente en el consejo estudiantil. El 14 de junio de 1910, The San Francisco Chronicle informó que Frank Armer, de catorce años, pronunció un discurso a los padres en el Festival Anual Shabouth, en el que los niños confirmaron su fe en el judaísmo en la sinagoga Temple Emanu-El. En 1912, durante su tercer año en la escuela secundaria, los estudiantes organizaron un programa innovador para administrar la cafetería de la escuela de manera rentable. Frank Armer era el Gerente Comercial.
Mientras tanto, en ese mismo año de 1912, W. M. Clayton dejó su trabajo en la revista The Smart Set para establecer su propia revista, la cual traería consigo el nacimiento de un nuevo tipo de publicación: Snappy Stories. Con Snappy Stories aparece el prototipo de revista “atrevida” que toca temas como el sexo prematrimonial, publicando ilustraciones de mujeres con poca ropa y portadas coquetas que llamarán la atención del público masculino de inicios del siglo XX. Frank Armer no sabía, en ese momento, que habría de convertirse en uno de los principales editores de ese tipo de publicaciones.
La popularidad de Snappy Stories alentó a varios otros editores a publicar obras similares de manera tal que para finales de la Gran Guerra el mercado estaba inundado de revistas como The Parisienne (1915), Breezy Stories (1915), Saucy Stories (1916); Telling Tales (1919); y "I Confess" (1922). Mientras esto ocurría, Armer se graduó de Lowell High School y comenzó a asistir a la universidad en San Francisco.
En julio de 1914, a la edad de diecinueve años, después de haber completado su primer año, la familia se mudó a Los Ángeles, donde el padre había abierto una joyería. La familia vivía en 733 Berends Street. En lugar de continuar con su educación universitaria, dejó la escuela para trabajar en el negocio de su padre.
El 26 de mayo de 1917, durante la Gran Guerra, Frank Armer se presentó para el registro preliminar. Se registró que tenía veintiún años, estatura mediana, complexión mediana, ojos marrones y cabello castaño, sin discapacidades que lo descalificaran. Fue reclutado para el servicio militar y enviado al entrenamiento básico. Menos de tres meses después, el 15 de agosto de 1917, fue dado de baja por razones no especificadas. Regresó a Los Ángeles y reanudó su trabajo como vendedor en la joyería de su padre.
El 21 de enero de 1920, su hermana, Elizabeth Armer, se casó con John W. Bissinger, un graduado de Harvard que sirvió en la Gran Guerra en el extranjero como teniente de artillería y fue dado de baja con honores, después de lo cual pasó a la banca de importación y exportación.
Armer, en 1922, fue asistente de dirección de Sam Wood y trabajó codo a codo con celebridades de la época tales como Rodolfo Valentino, Gloria Swanson y Wallace Reed. En ese mismo año, Frank Armer trabajó como Promotor de Circulación para Screenland Magazine, una revista de fans comercializada como un verdadero producto de Hollywood, "Hecho donde se hacen las películas". Junto con reseñas de películas, chismes sobre estrellas e imágenes fijas publicitarias, Screenland también presentó fotografías eróticas de Edwin Bower Hesser (1893-1962). Cuando las ventas mejoraron, Frank Armer se convirtió en tesorero de Screenland.. Frank Armer hizo arreglos para que la distribución fuera manejada por Eastern Distributing Corporation of NYC, que era propiedad de Paul Sampliner y Warren Angel.
En 1924, Screenland comenzó a ser impreso en la ciudad de Nueva York. En ese momento, la revista Screenland tenía problemas con su distribuidora, News Co. Bajo la dirección de Armer, la revista se independizó y construyó una distribución nacional con la ayuda de Paul Sampliner, quien era el gerente comercial de Armer. Sampliner luego fundó Eastern News Co., un importante distribuidor de revistas a fines de la década. La imprenta que se encargó de todas las portadas de Screenland, Donny Press, empleó a Harry Donenfeld como jefe de su departamento de promociones. Donenfeld será uno de los fundadores de National Allied Publications (1934), la compañía que luego se conoció como DC comics.
Para 1925, Armer había vendido su participación en Screenland y dividía su tiempo entre Nueva York y San Francisco, trabajando como agente para varias imprentas, incluida Donny Press. Como no estaba satisfecho con su trabajo como agente, Armer comenzó su propio tipo de revista que capturaba el estridente Zeitgeist de la década de 1920, Artist and Models, que llevaba el subtítulo "Para amantes del arte y estudiantes de arte".
En Artist and Models aparecerían muchas modelos desnudas o en desnudos drapeados. Algunas estaban vestidas con trajes exóticos, gusto muy en boga en los locos 20. Los temas tratados en la revista incluían a las estrellas de cine, aspirantes a estrellas de Hollywood, las modelos de artistas, bailarinas y coristas, junto con artículos sobre temas artísticos, películas y humor atrevido. También hubo ilustraciones de página completa de grandes obras artísticas, la mayoría con desnudos clásicos, incluidas pinturas como "Centaurs at Play" de Wilhelm Trubner (había que justificar que la revista no era simplemente una excusa para los desnudos gratuitos, sino que todo era “por amor al arte”). Armer tenía conexiones con fotógrafos de California como Edwin Bower Hesser, cuyos estudios de desnudos también llegaron a Screenland.
Junto a las reproducciones de obras clásicas, algunas muestras de poesía, reseñas teatrales e ilustraciones art déco, también habían flappers desnudas ocultas a los ojos de los censores de la oficina de correos. Donenfeld, encargado de las portadas y páginas de fotos, a menudo las imprimía con una muy buena calidad en papel pulido, en colores sepias, verdes y rojos intensos y brillantes. Trabajó también con Armer que en poco tiempo estaba ayudando a lanzar nuevos títulos, la mayoría de ellos dedicados al arte, como Art and Beauty, Art Photos, World of Art, French Art Classics entre muchos otros.
El camino estaba allanado y para diciembre de 1926 aparece Pep!, una revista que apuntaba en la dirección tomada por Armer durante el resto de la década. Pep! mezcló fotos de desnudos con chistes al estilo de las populares revistas de chistes; las ilustraciones eran atrevidas pero ingeniosas. Los números contenían historias de ficción las cuales, en general, eran comedias románticas que utilizaban una jerga moderna y que trataban de un chico que conoce a una chica, algunos escarceos amorosos y eróticos pero sin llegar nunca a la consumación sexual, lo cual se evitaba por completo. La fórmula utilizada era el romance, pero sin el dramatismo de los pulps amorosos. Las historias estaban más orientadas hacia la comedia y la llamada “batalla de los sexos”.
Artistas como Jack Woodford y Robert Leslie Bellem se hicieron famosos en estas revistas. Otros usaban seudónimos, o se les asignaban seudónimos por parte de la editorial. Hoy en día, rastrear a los autores de algunas de estas historias es casi imposible. Un buen número de estos autores eran mujeres y, curiosamente, estos pulps aparentemente dirigidos a un público masculino era leía por mujeres.
Debido a la enorme respuesta de los quioscos con Pep! —y a que Armer comprendió que a los lectores les gustaba mucho las historias de estos pulps— la revista pasó a llamarse Pep Stories en su edición de mayo de 1927. Eliminó las fotos de desnudos y cambió de un formato elegante y cosido a un formato pulp convencional. Pep Stories continuó publicándose durante más de una década y totalizó aproximadamente 150 números, convirtiéndose en el más longevo de esta variedad de girlie pulp.
El siguiente girlie pulp que publicó Armer fue Broadway Nights, puesto en circulación en julio de 1928. Era un pulp más pequeño, cosido en el lomo, con valores de producción más bajos que Pep Stories, y que se convirtió en el modelo a seguir tanto para Ginger Stories como para Real Story Book, los cuales aparecieron en noviembre de ese mismo año. Estos tres títulos aparentemente compartían los mismos autores, artistas y editor; ya que su aspecto y temática eran en gran parte intercambiables.
A estos cuatro títulos (Pep Stories, Broadway Nights, Ginger Stories y Real Story Book) se unió un quinto, el más duradero de todos los que publicó Armer: Spicy Stories, que debutó en diciembre de 1928. Spicy Stories, como Pep Stories, permaneció en publicación hasta finales de la década de 1930. Como reflejo de los valores de producción más altos y de su popularidad, Pep Stories y Spicy Stories pagaron 1.5 centavos por palabra, lo que estaba muy por encima del estándar de la industria.
Sin embargo, la Gran Depresión de 1929 afectó el ritmo de la producción las revistas estadounidenses. La fortuna de Armer se desaceleró y sus siguientes títulos, Artists and Model Stories (2 números en 1929) y Wow! (5 números entre 1930 y 1931) no despegaron como hubiera deseado. Otra señal de la recesión fue una disminución en las tasas de pago. A mediados de 1930, Armer había reducido la tarifa que pagaba a sus escritores de Spicy Stories y Pep Stories a 1 centavo por palabra y a 3/4 centavos por palabra en otros títulos.
En 1931, Armer comenzó a experimentar con cambios en los títulos, generalmente una señal en el mundo editorial de que las ventas decaían. Ginger Stories se acortó a Ginger, mientras que Real Story Book cambió de nombre al menos tres veces, de Real Story Book–Frolics a Frolics a Paris Frolics. Los últimos números de Ginger y Real Story Book publicaron en abril de 1932; el último número visto de Broadway Nights fue el de febrero de 1932. En mayo de 1932, Armer entregó las joyas de su línea, Pep Stories y Spicy Stories, a Harry Donenfeld para pagar sus deudas; De esta manera Donenfeld acumuló muchos títulos girlie pulp durante la década de 1930. Fue la misma táctica (aunque quizás en una forma menos amistosa) la que permitió que Donenfeld se apoderara de los derechos de Superman y otras propiedades de cómics de Malcolm Wheeler-Nicholson en 1938.
En la primavera de 1932, el Comité de Decencia Cívica de Nueva York había presionado a la policía para que arrestara a cuatro propietarios de quioscos por vender girlie pulps. Para julio se retiraron los cargos contra los cuatro propietarios después de que Armer y otros editores prometieran "bajar el tono" de sus contenidos y "prestar más atención a las normas", así como dejar de publicar Ginger Stories, Hollywood Nights, Gay Broadway, Broadway Nights, French Follies y La Paree. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, las revistas de Armer estaban por morir así que terminaron convirtiéndose en los chivos expiatorios para que los propietarios de los quioscos quedaran libres. Por su parte, Donenfeld continuó imprimiendo La Paree a pesar del acuerdo antes señalado.
En 1933, Harry Donenfeld y Frank Armer formaron Culture Publications con Adolph Barreaux como director artístico. La compañía produjo un nuevo tipo de revista pulp que combinaba la calidad erótica de Ramer Reviews con los temas convencionales de Aventura, Detective, Western y Misterio. Armer siguió siendo la mano editorial detrás de los pulps de Donenfeld durante casi una década, mientras que Donenfeld, con el éxito de Superman y Detective Comics, buscaba cada vez más distanciarse públicamente de esas propiedades “nocivas”.
1937 fue un año emocionante en la vida de Harry Donenfeld. Negoció un contrato para publicar la revista The Lone Ranger, basada en el popular programa de radio. Para manejar este proyecto único, fundó Trojan Publishing Corporation en 125 East 46th Street y nombró a Frank Armer como presidente de la empresa. Al mismo tiempo, su compañía de cómics, National Allied Periodicals, era propietaria de la nueva sensación del mundo, Superman, cuya creciente popularidad impactó a toda la industria editorial. En 1939, Superman se convirtió en una tira cómica del periódico sindicado de McClure, mientras que Harry Donenfeld produjo los cómics de la Feria Mundial de Nueva York de ese año. La popularidad de Superman iba creciendo cada vez más al grado que para el 2 de febrero de 1940 comienza el programa de radio, Las aventuras de Superman, el cual escribía Robert Maxwell Joffe. Al año siguiente, Fleischer Studios lanzó la primera caricatura animada en color de Superman.
En 1940, Frank Armer y Michael Estrow, en coordinación con Harry Donenfeld y Paul Sampliner, formaron Leader News Company en 114 East 47th Street. Esta empresa afiliada distribuía todas las publicaciones de Cultura y Trojan. Los artistas que pintaron las portadas de las revistas Culture y Trojan fueron Hugh J. Ward, Joseph Szokoli , Harry L. Parkhurst y William F. Soare . Los artistas que dibujaron ilustraciones de historias interiores incluyeron a Max Plaisted, Jay McArdle , William Meilink , Newton Alfred , Frank Volp , Paul H. Stone , Henry C. Kiefer , Paul H. Jepsen, Joseph Szokoli y Harry L. Parkhurst.
En respuesta a la renovada protesta pública por las "revistas sucias" en 1938, Donenfeld descontinuó sus títulos girlie pulp restantes, que incluían La Paree, y a principios de la década de 1940 limpió toda la línea Spicy. A partir de sus números de enero de 1943, en los títulos de sus pulps la palabra "Spicy" fue sustituida por “Speed”: Speed Detective, Speed Mystery, Speed Adventure y Speed Western. Junto con estos cambios de título, las portadas y los contenidos de las revistas también se atenuaron considerablemente. Los títulos de "Speed" sobrevivieron durante tres años más, antes de retirarse en 1946.
El 27 de abril de 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, Frank Armer se presentó para el registro preliminar. Al final fue rechazado por cuestiones de edad. En 1943, Trojan publicó Dan Turner Hollywood Detective, una revista pulp sobre un detective privado de Los Ángeles, un tema que reflejaba el interés de Frank Armer por las emociones detrás de escena de Hollywood.
En 1948, como vicepresidente de Leader News Company, que distribuía historietas, Frank Armer se convirtió en miembro fundador de la Asociación de editores de revistas de historietas para defender la autocensura en la industria. Sus compañeros incluyeron a Ray Herman (editor de Orbit Comics), Lev Gleason (editor de Comic House), Phil Keenan (editor de Hillman Comics), Bill Gaines (editor de EC Comics) y Harold Moore (editor de Famous Funnies). Intentaron en vano generar publicidad positiva en respuesta a la creciente protesta pública contra las representaciones de violencia e indecencia en los cómics.
En 1948, Hollywood produjo una película serializada de Superman, que pronto fue seguida por un popular programa de televisión. Otros héroes ficticios, como Batman, The Green Hornet y The Lone Ranger también habían disfrutado de mercados de franquicias exitosos. Mientras tanto, el mayor héroe ficticio de Trojan fue Dan Turner, el detective de Hollywood.
En 1949, Frank Armer fundó la editorial de libros de bolsillo Golden Willow Press, ubicada en 125 East 46th Street, que presentaba ilustraciones de Paul H. Stone. En 1950, Frank Armer y Adolph Barreaux fundaron Trojan Comics. Los dos primeros títulos fueron Crime Smashers y Western Crime Busters. Todos los cómics de Trojan fueron distribuidos por Leader News Company. Varias portadas duplicaron pinturas de portadas de revistas pulp publicadas anteriormente.
Trojan Publishing Corporation produjo cada vez menos revistas pulp y finalmente cambió al formato de tamaño digest. Sus últimas revistas de este tipo fueron Pocket Detective y Pocket Western de los últimos meses de 1950. El 7 de marzo de 1951, The New York Times Business Section informó que Trojan Magazines en 125 East 46th Street se había declarado en bancarrota con deudas declaradas de $154,448. Dos meses después, los tribunales de Nueva York confirmaron los acuerdos de quiebra de Trojan Magazines. La editorial continuó operando durante otros tres años, mientras que los supervisores designados por el tribunal, Michael Estrow y su padre Stanley Estrow, embargaron una parte de las ganancias en nombre de los deudores.
No obstante estos altibajos, Frank Armer logró continuar una exitosa carrera ahora como publicista de diferentes empresas. Para 1960, él su esposa vivían en una cómoda casa en Hardscrabble Road en Croton Falls, Nueva York. Uno de sus vecinos era el artista H. W. Scott, propietario de una granja de caballos, donde la Sra. Armer guardaba su caballo de montar.
El 25 de enero de 1962, The New York Herald Tribune informó que Frank Armer, había sido nombrado gerente de promoción de ventas minoristas de Universal Publishing and Distributing Corporation. Esa empresa era propiedad de Irving S. Manheimer y Arnold E. Abramson. Frank Armer murió a la edad de setenta años en North Salem, Nueva York, el 1 de octubre de 1965.