martes, 23 de febrero de 2021

STREET & SMITH PUBLICATIONS

En 1855, los periodistas Francis Scott Street y Francis Shubael Smith sacaron un préstamo de $ 40,000 (algo así como unos $ 1,2 millones en la actualidad) para comprar el periódico para el que trabajaban, The New York Weekly Dispatch . Cuatro años más tarde, cuando se canceló el préstamo, cambiaron el nombre de la publicación a Street & Smith's New York Weekly. 

Francis Smith fue el presidente de la compañía desde 1855 hasta su jubilación en 1887, momento en que su hijo Ormond Gerald Smith asumió el puesto. Francis Street murió en 1883 y Francis Smith en 1887. La compañía se convirtió en una editorial de novelas baratas y revistas semanales a partir de 1880. En las primeras décadas del siglo XX, Ormond V. Gould fue el secretario de la compañía. Ormond Smith permaneció como presidente hasta su muerte en 1933.

En el edificio que se construyó en la Séptima Avenida, Street & Smith publicó una serie de revistas semanales y novelas económicas. Su Smith's Magazine estaba dirigida a las lectoras con "hermosos estudios de arte" en páginas a todo color; las revisas The Popular Magazine for Boys y 'Old Boys',  publicaron historias deportivas. En 1916, apareció la primera de sus sensacionales revistas sobre crímenes y aventuras, Detective Story la cual es considerada como una de las primeras revistas de detectives de ficción del mundo. Las imprentas del segundo piso funcionaban las 24 horas del día.

El racionamiento del papel por parte de la Junta de Industrias de Guerra afectó gravemente a la producción de la empresa durante la Primera Guerra Mundial. Una vez que se agotaron sus existencias, la producción disminuyó considerablemente. En 1918, una vez terminada la Gran Guerra, Street & Smith se apresuró a cumplir con los pedidos pendientes mediante el aumento de la producción, la cual fue posible gracias a nuevas y modernas prensas.


Los años de la posguerra fueron muy rentables para la  Street & Smith. En 1922 se expandió hacia el este con un edificio contiguo en la calle 15.  En 1928, la firma hizo un movimiento de marketing innovador al contratar a la Agencia de Publicidad Ruthrauff & Ryan para producir un programa de radio para promover la revista Detective Story. Este programa fue llamado 'Detective Story Hour', fue presentado y narrado por una voz siniestra conocida como "La sombra". Su lema se hizo familiar para los radioescuchas de todo el país: "La Sombra lo sabe... y tú también sabrás si escuchas lo que Street & Smith's Detective Story Magazine cuenta para ti sobre la historia de..." 

En 1933 Street & Smith adquirió las publicaciones del editor William Clayton, entre las que se encontraba Astounding Stories. En 1934 publicaban 35 revistas diferentes, bajo la dirección de una docena de editores como John Nanovic, Frank Blackwell, Daisy Bacon y F. Orlin Tremayne. La compañía pagaba a los escritores un centavo por palabra, que era la tarifa básica estándar entre las editoriales de la época, aunque otras compañías llegaban a pagaban menos. 

En 1937, Street & Smith dejó de publicar parte de sus títulos pulp, como Top-Notch y Complete Stories, iniciando un largo proceso de disminución de su línea de publicaciones pulp. En 1938, Allen L. Grammer se convirtió en presidente de la compañía. Había pasado más de veinte años como experto en ergonomía para la Curtis Publishing Company, e hizo una pequeña fortuna inventando un nuevo proceso de impresión. Grammer trasladó las oficinas a un rascacielos.

Entre 1940 y 1949 la Street & Smith se dedicó a la publicación de historietas: los títulos más notables que publicada la empresa eran The Shadow (publicación basada en el personaje radiofónico La Sombra), que había comenzado en 1931 y fue tremendamente exitoso, Super-Magician Comics, Supersnipe Comics, True Sport Picture Stories, Bill Barnes/Air Ace y Doc Savage.

Street & Smith dejó de publicar todas sus revistas pulp y comics en 1949, vendiendo varios de sus títulos a Popular Publications. Las ventas habían disminuido, como se ha ido señalando en otro momento, con la llegada de la televisión. 

Condé Nast Publications es la empresa resonsable de la publicación de Vogue

Condé Nast Publications compró la compañía por más de 3,5 millones de dólares en 1959. Técnicamente, la empresa desapareció en ese año, sin embargo, se continuó utilizado el nombre de la compañía en las revistas deportivas de pretemporada hasta 2007, cuando la división Advance de la American City Business Journals adquirió Sporting News (originalmente The Sporting News) y fusionó los anuarios deportivos de Street & Smith en los de The Sporting News. El nombre de Street & Smith aún sobrevive como editor de Sports Business Journal, un periódico de Condé Nast.