El primer número de Top-Notch Magazine apareció en marzo de 1910. Comenzó como una revista para adolescentes tratando principalmente historias deportivas, antes de cambiar a una revista de aventuras para hombres en la década de 1930. Durante los veintisiete años que duró su publicación, la revista se publicó dos veces al mes y se convirtió en uno de los líderes de circulación de Street & Smith en el mercado de las revistas pulp. Contó con autores tan notables como Jack London, Gilbert Patten, Octavus Roy Cohen, Arthur Conan Doyle, Robert E. Howard, L. Ron Hubbard, Lester Dent y Harry Stephen Keeler. Lester Dent, el prolífico escritor pulp de Tulsa, Oklahoma, más famoso por su serie Doc Savage, vio su primera publicación en Top-Notch con el cuento "Robot Cay" en la edición de septiembre de 1929.
Gilbert Patten no solo fue el primer editor de Top-Notch, sino que también ideó su nombre y escribió una gran cantidad del material que publicó, como su serie sobre la vida universitaria protagonizada por Cliff Sterling que se publicó bajo el seudónimo Julian St. Dare. Durante la dirección editorial de Patten, Top-Notch publicó una novela de larga duración en cada número, junto con algunos cuentos y series; también fue durante este período que la revista se comercializó como ficción juvenil. Un número de 1910 de The Library anunciaba que la revista estaba llena de "cuentos estadounidenses limpios" e historias "que a los niños les encantan".
En noviembre de 1910, cuando quedó claro que la revista Top-Notch sería un éxito, Harry W. Thomas asumió la dirección editorial. Thomas decidió que Top-Notch tuviera un formato pulp estándar de 192 páginas que se vendía por 10 centavos; también intentó alejar la revista del mercado juvenil. Top-Notch finalmente se convirtió en una revista de aventuras para hombres y publicó algunas de las primeras novelas deportivas pulp, que se convertirían en un elemento básico de la revista a lo largo de su historia. También publicó una variedad de westerns, detectives y ficción de interés general. Después de 1933, cada número de la revista incluyó una historia de ciencia ficción, bajo la influencia de su editor F. Orlin Tremaine, quien también fue editor de Astounding Science Fiction. Top-Notch tuvo un total de 602 números, antes de retirarse en octubre de 1937.
No hay comentarios:
Publicar un comentario