Jerome George Rozen nació el 16 de octubre de 1895 en Chicago. Sus padres fueron Mary y Vaclav James Rozen, quienes habían emigrado en la década de 1860 desde Bohemia (República Checa). En 1899, los Rozen dejaron las viviendas de Chicago y se mudaron a Arizona buscando que la salud de su hijo mayor, James, de 16 años, mejorara, ya que había contraído tuberculosis. El padre encontró trabajo como carpintero de casas para un contratista del ramo de la construcción. En 1902 el hermano James finalmente murió de tuberculosis.
En 1910, los Rozen regresaron a Chicago y vivieron en 1616 Washington Avenue. El padre trabajaba en una carpintería, las tres hermanas mayores trabajaban como secretarias y las gemelas de 15 años asistían a la escuela secundaria. En 1914, la familia Rozen regresó a Arizona nuevamente, donde el padre tuvo mejores oportunidades en la industria de la construcción de viviendas. George encontró trabajo como telegrafista en Western Union, mientras que Jerome comenzó a tomar clases con un profesor de arte local.
En 1918, Jerome fue reclutado en el Ejército para la luchar durante la Primera Guerra Mundial y estuvo estacionado en Francia. Después del armisticio de 1919, tuvo la libertad de visitar el Museo del Louvre en París. Después de regresar a casa, decidió asistir al Instituto de Arte de Chicago. Se graduó en 1921 y en 1923 fue contratado como instructor de arte. Durante un semestre enseñó a su hermano gemelo, George, que había decidido seguir a Jerome en el arte comercial.
Mientras estaba en la escuela de arte, Jerome conoció a su esposa, Della, de Chicago. Se casaron en 1923, se mudaron a la ciudad de Nueva York y alquilaron un apartamento por $56 al mes en 181 West 238th Street en el Bronx, que estaba en el borde sur del pintoresco parque Van Cortlandt. Su hija Helen nació en 1925 y su hijo Jerome Jr. nació en 1928.
Sus primeros trabajos publicados fueron ilustraciones a pluma y tinta de los relatos interiores de la revista Triple-X de Fawcett . Sus primeras portadas pulp fueron para Battle Stories, Complete Stories, Over The Top, The Popular Magazine, War Birds y Western Story .En 1931 pintó las primeras cuatro portadas originales de revistas pulp para The Shadow, pero a partir de la edición de enero de 1932 fue reemplazado repentinamente por su hermano George, quien se convirtió en el artista de portada más renombrado de The Shadow, mientras que Jerome se diversificó en los campos más lucrativos y prestigiosos de la publicidad y la ilustración de revistas. Trabajó para revistas como Country Home, Boy's Life, Good Housekeeping, Liberty, Pictorial Review, Redbook y The Saturday Evening Post.
Cuando se inauguró el puente George Washington en 1931, los Rozen se mudaron a Nueva Jersey porque las propiedades eran agradables y era un mejor lugar para criar a los niños. Compraron una casa en 150 Rockwood Place, Englewood, que estaba a solo seis cuadras de la rampa de salida del puente. Todos los días, Della llevaba a Jerome a una parada de autobús en la entrada del puente, donde tomaba el autobús hasta la parada de metro IRT de la calle 181 y luego bajaba hasta la calle 23. De esta manera, su viaje en metro fue siete paradas más corto que antes.
Durante la hora pico de la mañana del 23 de abril de 1938, mientras conducía a su esposo a la parada de autobús, un camión cargado de almejas y ostras fue golpeado lateralmente por un autobús y derribado, bloqueando todo el tráfico en ambas direcciones. La Sra. Rozen golpeó el camión volcado y otros cuatro autos se amontonaron detrás de ella. Solo el automóvil de Rozen sufrió daños graves. El patrullero Royal Slaughter fue el primero en llegar al lugar, porque había sido pasajero del autobús que provocó el accidente. Le administró primeros auxilios a los Rozen y luego llamó a una ambulancia. Della Rozen murió en el hospital al día siguiente. Jerome Rozen sufrió lesiones graves que requirieron seis meses de atención hospitalaria y lo dejaron con discapacidades físicas permanentes, sobre todo en la pierna izquierda. Durante la recuperación, sus dos hijos se fueron a vivir con George y su esposa a Long Island,
En 1942, Rozen había estado fuera del mercado de revistas durante cuatro años. Finalmente pudo reiniciar su carrera pintando portadas pulp para Western Aces, Mystery Magazine, Ten Detective Aces, Wings, Thrilling Adventures y 10-Story Detective.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Rozen era demasiado viejo y no apto para el servicio militar, pero aun así contribuyó al esfuerzo bélico creando muchos carteles patrióticos y anuncios en revistas. El más conmovedor de los cuales fue un cartel para evitar la conducción innecesaria, que está pintado a semejanza de su amada esposa, Della Rozen.
Después de la guerra, sus anuncios ilustrados para Pennsylvania Railroad, C & O Railroad y Shell Oil aparecieron regularmente en revistas nacionales como Boy's Life, Look y Life. En 1948 se volvió a casar. Su segunda esposa fue Doris Spiegel. En 1965, a los 70 años, Jerome Rozen se retiró. En 1978 fue redescubierto por fanáticos de las revistas pulp y recibió el encargo de recrear varias de sus pinturas pulp clásicas perdidas hace mucho tiempo. Jerome Rozen murió a la edad de noventa y un años en Englewood, Nueva Jersey, el 10 de julio de 1987.