martes, 21 de abril de 2020

EYEFUL



La revista Eyeful comenzó a publicarse en 1942 y se centró principalmente en las bellezas burlescas / stripper de la época. Eyeful era una revista para hombres que tenía como objetivo "glorificar a la chica estadounidense".  Aunque fue comercializada para hombres, pero los días de contenido explícito todavía estaban a varios años de volverse realidad. Playboy  no entraría en escena hasta el final de 1953. Mientras tanto, las revistas orientadas al público adulto estadounidense eran bastante inocentes para los estándares actuales.


El editor y periodista Robert Harrison promovió la revista usando las siguientes palabras “Gals, Gags, Giggles”, que podrían traducirse como “Chicas, bromas y risitas”. Según Harrison aquellos hombres que fueran fanáticos de al menos una de esas tres cosas eran una apuesta bastante segura para conseguir el éxito. La participación de Harrison funcionó y la revista tendría una carrera de casi trece años siendo una de las publicaciones más exitosas de Nueva York.


Una de las razones por las que Eyeful fue un éxito era el hecho de que la mayoría de sus modelos eran bailarinas de burlesque que claramente sabían cómo proyectar una  imagen de una ama de casa o "chica de al lado" de forma sexy y atractiva sin mostrar desnudos reales. Muchos de sus “artículos” consistían en unas pocas palabras utilizadas para lograr tres objetivos: establecer una escena, hacer una broma y justificar el “desnudo” de la modelo.


De las numerosas caras famosas que aparecieron en la portada dentro de la revista la más sobresaliente es la icónica Bettie Page quien, según el libro Bettie Page Confidential de Bunny Yeager, apareció en Eyeful mientras todavía trabajaba como secretaria en Wall Street tratando de ahorrar dinero para clases de actuación.



PETER DRIBEN


Peter Driben (22 de octubre de 1903 - septiembre de 1968), fue un artista estadounidense de pin-up. Sus trabajos deleitaron al público estadounidense desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial hasta bien entrada la década de 1950.


Nacido en Boston, Driben estudió en la Escuela de Arte Vesper George antes de mudarse a París (alrededor de 1925). Mientras tomaba clases en la Sorbona en 1925, comenzó una serie de dibujos a pluma y tinta muy populares de las bailarinas de la ciudad. Su primer pin-up conocido fue la portada de La Paree Stories en marzo de 1934. En 1935, estaba produciendo covers para Snappy, Pep, New York Nights, French Night Life y Caprice. La popularidad de Driben siguió aumentando a finales de los años treinta con cubiertas para Silk Stocking Stories, Gay Book, Movie Merry-Go-Round y Real Screen Fun.


La carrera de Driben se expandió a la publicidad con su mudanza a Nueva York a fines de 1936. Tal vez su trabajo más famoso sea el de los carteles originales y las ilustraciones publicitarias de The Maltese Falcon. Peter Driben también fue un amigo cercano del editor Robert Harrison, y en 1941 fue contratado para producir portadas para la nueva revista de belleza de Harrison, Beauty Parade. Driben continuó pintando cientos de portadas para esa publicación y para los otros siete títulos que Harrison lanzaría: Flirt, Whisper, Titter, Wink, Eyeful, Giggles y Joker. Driben solía tener hasta seis o siete de sus portadas publicadas cada mes. El trabajo de Driben para Harrison lo convirtió en uno de los artistas de glamour y pin-up más reconocidos y exitosos de Estados Unidos. Justo antes de comenzar a trabajar para Harrison, Driben se casó con la artista, actriz y poeta, Louise Kirby.


En 1944 se le ofreció la oportunidad inusual, para un artista de pin-up, de convertirse en el director artístico del New York Sun, un puesto que conservó hasta 1946. En 1956, Driben y Louise se mudaron a Miami Beach, donde pasó sus años de jubilación pintando retratos (incluido uno de Dwight D. Eisenhower) y otras obras de arte, que fueron organizadas en exposiciones exitosas por su esposa. Driben murió en 1968, Louise en 1984.