martes, 5 de julio de 2022

LITTLE AUDREY

Little Audrey fue creada en 1947 con la finalidad de sustituir a Little Lulu cuando Paramount decidió no renovar los derechos para seguir comercializando al personaje de Marge. Little Audrey fue diseñada por Bill Tytla y perfeccionada por Steve Muffatti. Fue un desafío crear un personaje que fuera lo suficientemente similar a Lulu para que los fanáticos de Little Lulu siguieran a Little Audrey, pero también querían que el personaje de Little Audrey fuera distintivo. Al final, decidieron cambiar los estilos y colores de peinado y vestimenta de los dos personajes. Las expresiones faciales también cambiaron. Mientras que Lulu se sintió atraída por la inocencia de los ojos muy abiertos, la pequeña Audrey tenía un brillo travieso en sus ojos que alertó a sus fanáticos sobre su comportamiento desafiante.

La pequeña Audrey apareció en dieciséis caricaturas de 1947 a 1958. Su primera caricatura fue Santa's Surprise de 1947. En este corto, la pequeña Audrey formaba parte de un grupo de niños de dibujos animados de todo el mundo que se unen para limpiar la casa de Santa por él. En 1948, tuvo un papel protagónico en Butterscotch and Soda . Las caricaturas de Little Audrey emplearon un cliché popular de la época: una secuencia de sueño o fantasía. Esto permitió a los animadores sacar al personaje de un escenario realista y llevarlo a la tierra de la fantasía caprichosa. Esta técnica se vio en Tarts and Flowers, Goofy Goofy Gander y The Seapreme Court

La pequeña Audrey era una niña precoz con una imaginación viva y una habilidad especial para meterse en problemas. Era astuta y sarcástica. En algunos cómics, era más infantil, y en otros, era coqueta y un poco traviesa. Esto podría deberse a que Little Audrey, antes de ser un personaje de Famous Studios, era un personaje popular que a menudo era el blanco de bromas salaces y adultas.

El nombre “Little Audrey” fue usado por primera vez en una serie de chistes populares en la década de 1930. Steve Allen menciona las “pequeñas bromas de Audrey” de los años treinta en su libro Historia del Humor Estadounidense. Los chistes eran cortos y generalmente bastante macabros e involucraban varios eventos fatales que le sucedían a las personas. También incluyeron el eslogan de que la pequeña Audrey "simplemente se rio y se rio". En raras ocasiones, las cosas malas le sucedieron a la pequeña Audrey y luego la gente "se río y se rio" de ella.

No siempre fue representada como una niña, sino más como una joven ingenua. Little Audrey a menudo tenía un conocimiento que los otros personajes no tenían. Por ejemplo, en un cuento, la pequeña Audrey estaba jugando con fósforos y quemó accidentalmente la casa. Su madre dice: "¡Espera hasta que tu padre llegue a casa!" Pero la pequeña Audrey sabía que estaba a salvo de su castigo porque su padre había llegado temprano a casa para tomar una siesta. Como este ejemplo, las historias a menudo tenían un giro oscuro.

Después de la guerra, Famous Studios adoptó el nombre, su picardía y su risa, y el resto es historia. Según Eric Lurio, que buscó el registro de marca, "Little Audrey" solo fue registrada por Harvey, como PLAYFUL LITTLE AUDREY™, en 1960. "Supongo que sabían que el nombre Little Audrey era de dominio público y lo había sido durante décadas, y les tomó doce años descubrir cómo hacerlo".

¿La voz de la pequeña Audrey te suena familiar? Eso se debe a que en los dibujos animados, la pequeña Audrey fue interpretada por Mae Questel ex intérprete de vodevil convertida en actriz de doblaje, quien también hizo la voz de Betty Boop y Olive Oyl. 

Como era la moda de la época, la presencia de Little Audrey en la televisión y el cine se reforzó con una serie de historietas. Little Audrey apareció en cuatro de sus propios cómics y como respaldo en otros, incluidos Caspar the Friendly Ghost, Little Dot y Richie Rich. No obstante, los cómics de Little Audrey solo tuvieron un éxito moderado y nunca alcanzaron el éxito de Gasparín o Riqui Ricón.