Dejo este resumen del relato "Test-tube Frankenstein" escrito por Wayne Robbins y publicado en la revista Terror Tales de mayo de 1940.
TEST-TUBE FRANKENSTEIN
Mortimer Reed describe la amistad que comparte con su extraño pero brillante amigo, Chester Vermis. Chester es un hombre pequeño y tímido, pero posee la inteligencia para crear mucho más de lo que cualquiera cree que es capaz. Un día Chester le pide a Mortimer que se una a él en su laboratorio, porque ha creado algo magnífico. Le muestra varios frascos llenos de lo que parece ser solo un pegote. Chester le dice a Mortimer que ha combinado la extracción de glándulas viscosas con el tejido de las lombrices de tierra y de esta manera ha creado secreciones vivas.
De entre las docenas de frascos del “pegote” que Chester tiene en su laboratorio, con orgullo le muestra a Mortimer uno que se ha combinado con el músculo de un lagarto camaleón. La forma en que este pegote se transforma en cualquier objeto cercano, asusta por completo a Mortimer, lo que le hace pensar que su amigo ha estado jugando a ser Dios.
Mortimer se asusta y decide evitar a Chester durante los próximos seis meses de su vida. Mortimer, en estos meses se va a vivir a Europa y se casa con su amor, June. Luego se pone en contacto con la casera de Chester Vermis quien le avisa que algo está terriblemente mal con Chester.
Aunque duda mucho en ver a su amigo enloquecido por los experimentos, Mortimer decide ver qué ha sucedido. Descubre que su amigo ya no es su amigo, sino una imitación hecha por el pegote que le había causado horror por primera vez seis meses atrás. Él sabe en el fondo que Chester ha sido consumido por esta criatura y que ya no está vivo. También se entera entera de que un sospechoso de un asesinato de una mujer que, según él, no cometió. Afirmaba el sospechoso que el asesino era un hombre que tenía la misma apariencia que Chester, pero que cambió de forma a una sustancia lechosa y pegajosa que derritió a la mujer hasta la muerte.
Debido a que Mortimer ha visto a esta criatura viscosa antes, sabe que tiene que detenerla. Una vez que la criatura sabe que Mortimer lo persigue, decide intentar destruirlo convirtiéndose en una imitación de su esposa, June. Aunque la criatura se convirtió en una imagen viva de su esposa, Mortimer nota una leve extrañeza hacia ella y decide matar al impostor. Aunque cree que la mujer con la que vive es realmente su esposa, Mortimer continúa viviendo con el temor de que tal vez haya matado a June por equivocación.
Dejo también el cuento original en imágenes escaneadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario