El Signo Amarillo, es un cuento de terror escrito por Robert W. Chambers. Forma parte del libro "El rey de amarillo", publicado en 1895.
La historia trata, básicamente, de un pintor que se ve perturbado por la presencia de un repulsivo personaje, aparentemente el cuidador o portero de una iglesia vecina a su estudio. Este personaje comienza a aparecer en las pesadillas de la modelo que trabaja para el pintor y luego en las del propio artista. Un extraño broche, con una incrustación de ámbar y un libro maligno intitulado "El rey de amarillo" aparecen como presagios de un trágico desenlace.
"El rey de amarillo", junto con el Necronomicón, de H. P. Lovecraft, es uno de los recursos literarios más acertados de la literatura fantástica. Es un libro dentro de otro libro, lo que permite crear un efecto de distanciamiento que potencia su horror.
El libro completo escrito por Chambers está conformado por las siguientes historias: “El reparador de reputaciones” (un relato de ciencia-ficción escrito en 1895 pero ubicado en los años 20), “La máscara”, “En la Corte del Dragón”, “La Demoiselle d’Ys” y “El signo amarillo”, cuanto del que nos ocupamos en esta ocasión.
Las revistas pulp buscaban llenar sus páginas con nuevos relatos de autores actuales. Sin embargo, de vez en cuando acudían a escritores consagrados para retomar historias ya famosas y seguir teniendo adeptos. Robert W. Chambers fue uno de los autores a los que recurrieron en más de una ocasión como podemos constatar en esta portada de Famous Fantastic Mysteries
Dejo la siguiente narración de Noviembre Nocturno donde se nos cuenta la historia de "El signo amarillo". Que lo disfruten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario