Black Cat fue creada por Alfred Harvey y dibujada por Lee Elias para la editorial Harvey Comics. Este personaje fue publicado por primera vez en 1941 y después protagonizó su propia serie de títulos de 1946 a 1951. Linda Turner, hija de una estrella de cine mudo y de una doble de acción. Ella vivía aburrida del glamur de la Meca del Cine cuando descubrió un complot del espía y director nazi Garboil. Linda Turner se dio cuenta de que podía ayudar a su país además de divertirse asumiendo la identidad de Black Cat. Linda Turner se convirtió en una superheroína no por ningún tipo de llamada moralista a la acción o por el deseo de perseguir la justicia, sino por aburrimiento de su estilo de vida de celebridad. Además, es lo suficientemente rica como para tener un gimnasio "de vanguardia" en su casa, y tiene mucho tiempo libre entre filmaciones. Aunque convenientemente, la mayor parte de su resolución de crímenes ocurre justo en el set.
Ella no tiene superpoderes, pero es una luchadora hábil, sabe karate y acrobacias, y es buena con la jabalina y el lazo. Es cinturón negro en artes marciales, además de haber aprendido algunos trucos mientras trabajaba como actriz de dobles en películas, y logró enfrentarse cara a cara contra todo, desde hombres armados hasta lo sobrenatural. Fue asistida por Rick Horne, un reportero del periódico Los Angeles Daily Globe, y su compañero Black Kitten.
Luchó contra los nazis y los soldados japoneses durante la guerra mundial. Cuando los superhéroes pasaron de moda, la editorial dio un giro en sus historias y trató de poner más énfasis en Hollywood. El personaje trató de imitar a Batman y Robin con un nuevo compañero y empezó a luchar contra supervillanos de aspecto más tradicional, antes de que la editorial se deshiciera de los personajes por completo y convirtieran a la revista Black Cat en Black Cat Mystery, una antología de terror.
El padre de Linda era un ganadero que había sido un actor de películas mudas y también un detective privado en su juventud- A su avanzada edad todavía se mantiene firme en una pelea a puñetazos. Después de aproximadamente 10 años de aventuras, Black Cat adquirió un compañero, The Black Kitten, para darle un atractivo de superhéroe más dinámico, en lugar de sus aliados anteriores, Rick y su anciano padre. Al final de la serie, Kit Weston, de 13 años, fue adoptado y agregado como The Black Kitten, después de que sus padres, artistas de circo, murieran trágicamente. ¿Suena familiar? La serie solo duró un número más antes de que se abandonaran las aventuras de Linda.
A lo largo de su historia, Black Cat se asoció con diferentes héroes del momento. En Speed Comics #23, Black Cat trabajó al lado de Shock Gibson, Captain Freedom, Ted Parrish, War Nurse y Girl Commandos para repeler una invasión japonesa contra Hollywood. También se asoció con Gibson y Captain Freedom en otras historias publicadas en Speed Comics. En Pocket Comics #4, Black Cat se asoció con Spirit of '76 y Agent 99 en dos aventuras separadas. Black Cat se topó con el Agente 99 mientras estaba en Los Ángeles reuniendo a los agentes de la Gestapo a pedido del FBI. Black Cat, Rick Horne y el Agente 99 trabajaron juntos para llevar ante la justicia a los agentes de la Gestapo. Antes de que los aventureros se separaran, Black Cat le dio un beso al Agente 99. Al darse cuenta de las reacciones de celos de Rick, el agente británico dijo que por mucho que le encantaría quedarse con la hermosa heroína, su trabajo siempre tendría que ser lo primero.
La mayoría de los villanos contra los que se enfrentó eran ladrones y mafiosos mundanos, además de nazis y japones, pero fue en las últimas historias en las que estuvo cuando luchó contra criminales superpoderosos que usaban máscaras y tenían trucos especiales, como The Spectre, Crimson Raider y The Firebug
La revista Black Cat es conocida por la serie de cambios radicales que sufrió para luchar contra la menguante popularidad de los superhéroes después del final de la Segunda Guerra Mundial. La revista cambió de nombre a Black Cat Mystery y centró su atención en el género del terror. Después de la clausura de los títulos de terror por parte del Authority Comic Code la revista pasó a llamarse Black Cat Western para así abordar el más “inocente” género de vaqueros.
Del mismo modo, el vestuario del personaje cambió a lo largo del tiempo. En su carrera inicial en Pocket Comics, su parte superior a veces era prácticamente solo dos tiras de tela conectadas a sus pantalones cortos. Después de la publicación de Seduction of the Innocent, la misma Black Cat fue criticada en el libro por su vestimenta reveladora, y la revista Black Cat Mystery fue crucificada por su cantidad gráfica de sangre y violencia. En reimpresiones posteriores censurarían la obra de arte para que pareciera mucho más modesta y borrara todo escote. Cuando la serie se reimprimió en los años 60, toda la obra de arte se modificó para que su disfraz fuera menos revelador, levantando el escote hasta prácticamente desaparecerlo agregando correas más gruesas en los hombros Más adelante, durante el intento de reimprimir la serie en los años 80, la portada presentó más énfasis en mostrar a Black Cat en poses de pin-up o como una damisela en apuros, con un escote significativamente más marcado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario